¡Cómo mantener su próstata sana y feliz!

¡Cómo mantener su próstata sana y feliz!

Muchos hombres no saben qué es la próstata, qué hace o cómo saber qué es normal y qué no, incluso cuándo ir al médico si creen que pueden tener un problema. Entonces, educarse es lo mejor que puede hacer para lidiar con este aspecto de la salud de los hombres.

¿Qué hace la próstata?

Es una pequeña glándula que forma parte del sistema reproductor masculino. Se supone que tiene la forma y el tamaño de una nuez. Descansa debajo de la vejiga y frente al recto. Rodea parte de la uretra, el tubo del pene que transporta la orina desde la vejiga.

La próstata ayuda a producir parte del líquido en el semen, que transporta los espermatozoides de los testículos cuando eyacula.

¿La glándula prostática puede crecer?

A medida que los hombres envejecen, es más probable que consideren las experiencias de viaje como una serie de paradas para ir al baño, debido a la próstata. Navegar por los pasillos de las tiendas de comestibles, la gasolinera o la casa de un amigo para tomar unas copas incorpora todos los baños cercanos. Puede que esto no parezca el fin del mundo, pero también puede ser el fin de los largos viajes por carretera.

Debido a que rodea parte de la uretra, la próstata agrandada puede apretar ese tubo. Esto causa problemas cuando intentas orinar. La próstata continúa creciendo a medida que envejece y los problemas de micción ocurren en la mitad de todos los hombres a los 60 años y en casi todos los hombres a los 80. Un término elegante para su agrandamiento con la edad es hipertrofia prostática benigna (BPH). No es canceroso, pero es bastante inevitable.

El cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es el cáncer que más se diagnostica en los hombres (aproximadamente 1 de cada 7 se diagnosticará durante su vida) y es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres. También es uno de los cánceres más tratables, por lo que es fundamental buscar exámenes de detección anuales y un diagnóstico temprano.

Los síntomas son similares a los de la HPB y es posible que algunos hombres ni siquiera experimenten ningún síntoma. Un examen de próstata (tacto rectal) y una prueba de antígeno prostático específico (PSA) se utilizan para detectar el cáncer de próstata. La prueba de PSA mide la cantidad de una proteína en la sangre que solo es producida por el tejido prostático, llamados antígenos específicos de la próstata.

Masaje de próstata: ¿cómo podría beneficiar su salud?

El masaje de próstata es una forma de vaciar los líquidos de los conductos prostáticos. Aunque los estudios son limitados, el masaje de próstata puede ser útil en algunas situaciones médicas y con algunas afecciones de salud como prostatitis (la hinchazón e inflamación de la glándula prostática), disfunción eréctil, flujo de orina (una próstata inflamada puede causar un flujo de orina débil, o incluso podría cortarse).

He aquí por qué necesita un masajeador de próstata

El mercado de productos para la próstata ha ido en constante aumento últimamente. En el pasado, los médicos prescribían masajes de próstata medicinales para tratar la prostatitis antes de la proliferación de antibióticos. Todavía podrían recomendar que los hombres se masajeen la próstata si tienen prostatitis crónica o resistente al tratamiento.

Pero dejando de lado los problemas de salud, la próstata, cuando se estimula de la manera correcta, puede enviar vibraciones por todo el cuerpo y puede profundizar el placer sexual. Un masajeador de próstata es un dispositivo similar a un vibrador diseñado para enviar buenas vibraciones (literalmente) al órgano del tamaño de una nuez que se encuentra entre la vejiga y la uretra, justo en frente del recto.

Muchos hombres parecen descuidar su próstata, o el punto P, como una zona de placer, pero la próstata puede ser un área de intenso placer.

¿Cómo estimular la próstata?

Depende de la preferencia de un hombre. A algunos hombres les gusta un masaje a lo largo del perineo, el sensible tramo de piel entre el pene y el escroto. Otros disfrutan de un dedo o un vibrador en el ano. Lo que siente un chico y dónde lo siente es muy individual. Dicho esto, algunos hombres dicen que han logrado experimentar el orgasmo solo con el masaje de próstata.

Lo que distingue a un masajeador de próstata de otros juguetes sexuales para hombres es su forma. Para llegar a la próstata, el juguete debe estar curvado de modo que apunte hacia el ombligo. Todo lo que no tenga esa curva pasará por alto.

Si nunca ha usado uno con su pareja, ahora es el momento. Empiece despacio con uno o dos dedos y explore el área, pidiéndole que le diga qué se siente bien. Luego, pruebe el masajeador de próstata.

Si su pareja no se siente cómoda con que le inserten algo en el ano (y muchos hombres no lo están, al menos al principio), deje que el masajeador de próstata vibre su perineo, dándole una suave estimulación desde el exterior. Esta es una gran entrada al juego prostático para parejas.

Solo recuerde: si elige incursionar en la inserción completa, asegúrese de preparar a su pareja con lubricante primero para lograr el máximo placer posible.

Un comentario en «¡Cómo mantener su próstata sana y feliz!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *